Todo el deporte a nivel nacional se ha visto afectado por las medidas adoptadas por el Consejo Superior de Deportes y el deporte aragonés no escapa a ello. Dependiendo de la especialidad y de la edad o bien se jugará a puerta cerrada o directamente no se disputará la competición debido a la crisis generada por el coronavirus. El Real Zaragoza y el Huesca jugarán a puerta cerrada los dos siguientes encuentros ligueros.

En cuanto al baloncesto, el Casademont Zaragoza expuso «se ve obligado por imperativo legal a cumplir dichas instrucciones para adaptarse a esta situación de fuerza mayor que vive nuestro país». Es decir, que el duelo del sábado contra el Betis en el Príncipe Felipe será sin público, lo mismo que el siguiente, en Vitoria ante el Baskonia. Se trata de una disposición que afecta también al Mann Filter, que juega este domingo en casa frente al Spar Citylift Girona y una semana después fuera en Lugo ante el Ensino; al Levitec Huesca de LEB Oro, que el viernes se enfrenta en el Palacio al B The Travel Brand Mallorca; y a los tres representantes de Liga EBA al ser competición a nivel nacional.

En cuanto a las competiciones de fútbol y fútbol sala que no dependen de LaLiga, es decir, todas que no sean Primera y Segunda, cuya jurisdicción pertenece a la Real Federación Española de Fútbol, los encuentros varían entre la suspensión o que sigan adelante, pero a puerta cerrada. Todos los duelos de categoría estatal y juvenil serán sin público, lo que afecta a muchos partidos en Aragón, mientras que de ahí para abajo todas las competiciones son suspendidas.

El Zaragoza CFF recibe al Peluquería Mixta Friol y, en fútbol sala, el Fútbol Emotion Zaragoza tiene el viernes un choque vital contra el Pescados Rubén Burela y esperaban rozar el lleno en el Siglo XXI. Por su parte, el Sala Zaragoza afronta en La Granja el domingo un atractivo duelo contra el Alcorcón y el Azulejos Moncayo Colo Colo, la próxima semana, recibe al líder, el Betis. «Es una decisión importante y, si es por la salud de las personas, que está por encima de todo, bien tomada estará y debemos acatarla», aseguró José Ramón Moreno, presidente del Fútbol Emotion, que se mostró partidario de aplazar la competición momentáneamente, tanto que el club ha solicitado formalmente aplazar el duelo frente al Burela. «Pensamos que es mejor que se suspendan durante un tiempo y ver qué pasa, porque lesiona menos los intereses de las entidades. El perjuicio económico es muy grande, pero por encima está la salud», agregó Moreno.

Por otra parte, hay más afecciones y otras están en estudio. La Asobal de balonmano también será a puerta cerrada dos semanas y el Bada Huesca recibe el viernes al Puente Genil. Además, el choque de la Escuela Waterpolo Zaragoza contra el CN Catalunya del sábado también se ha visto afectado. En suma, ayer se suspendió la tradicional entrega de balones y presentación de la Liga de Escuelas Ibercaja de baloncesto y dos eventos de atletismo como son la carrera de Atades Por un nuevo cole del domingo y el Medio Maratón, siete días después, están en el aire ya que el Gobierno de Aragón y los organizadores de las citas están estudiando los siguientes pasos.