La empresa Litera Meat se ha pronunciado por fin por la polémica que surgió el fin de semana pasado cuando cientos de trabajadores se amontonaron en las puertas de la compañía para hacerse test serológicos (los conocidos como rápidos) de covid-19. En una nota de prensa, la compañía explica que cabe explicar que este tipo de pruebas detectan la presencia de anticuerpos en las personas, por lo que los positivos también se dan en los casos de aquellos que ya hayan pasado la enfermedad, puesto que los anticuerpos permanecen.

Entonces dieron positivo más de 200 empleados, pero tras haber realizado por el momento 105 pruebas PCR, que detecta a las personas que tienen la enfermedad en ese momento y por tanto determinan quién es contagioso y quién no, solo se han detectado 11 personas con la enfermedad activa. A la espera de conocer el resto de los resultados, la empresa calcula que podría haber no más de 20 empleados con la enfermedad en estos momentos. Por ello, la empresa defiende que los niveles de contagios no difieren tanto de las cifras que se están dando a nivel global. "¿Difieren mucho estos resultados obtenidos de la realidad que está aconteciendo a nivel mundial en lo que a la covid-19 se refiere?", se pregunta la empresa retóricamente.

Asimismo, Litera Meat ha asegurado que va a seguir realizando estas pruebas a sus trabajadores y que van a tomar medidas de seguridad extra, como incrementar en 15 autobuses la flota que transporta a los trabajadores de la compañía para evitar aglomeraciones.