El PSOE pide al Gobierno de Zaragoza que se realicen reuniones virtuales periódicas con los presidentes de juntas de distrito y alcaldes de barrios rurales donde se les informe diariamente de las acciones que se están llevando a cabo en la crisis del coronavirus.

Esta iniciativa, según el grupo municipal socialista, surge de la necesidad de que el alcalde de la ciudad informe a sus representantes en los distritos y los barrios, es decir a los presidentes de Juntas de Distrito y los alcaldes de barrio. El grupo socialista cree necesario que se establezca un cauce de comunicación que ayude a disipar las dudas e incertidumbres que se están produciendo a la hora de adaptar o interpretar los decretos y los protocolos de actuación.

Para la portavoz socialista, Lola Ranera, “es esencial mantener cauces de comunicación fluidos dado el momento que nos está tocando vivir. No vamos a dejar que nadie se quede atrás. Nuestros vecinos más vulnerables están en nuestros barrios. Por eso es imprescindible que tanto presidentes de distrito como alcaldes estemos informados de todas las medidas que se van a tomar contra el covid-19”.

Desde el PSOE también se solicita que en la medida de lo posible se facilite el teletrabajo con la disposición de material y tecnologías necesarias para su desarrollo.

ZeC solicita reuniones de junta de portavoces

El grupo de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido la reunión periódica y telemática de la junta de portavoces como órgano político desde el que informar de todas las medidas que toma el Consistorio referidas a la crisis del coronavirus.

El portavoz de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve, ha asegurado que, en este sentido, su grupo va a continuar haciendo "una oposición responsable y constructiva, trasladando propuestas y aportando en todo aquello que sea posible" porque esto es "una tarea y responsabilidad de todos y todas".

Por eso, desde Zaragoza en Común se ha pedido una mayor fluidez en la transmisión de información y que el órgano que la canalice sea la Junta de Portavoces. En esta, Zaragoza en Común ya ha trasladado distintas propuestas y demandas de colectivos que se están produciendo estos días con el fin de mejorar entre todos los mecanismos para hacer frente a la crisis del covid-19.