El joven que viajó de Barcelona a Ibiza tras dar positivo en coronavirus recibió el alta el domingo, después de que la prueba de PCR realizada en el hospital de Can Misses, donde se ordenó su ingreso forzoso, diera resultado negativo, según informa este lunes el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

La Dirección General de Salud Pública ordenó el internamiento forzoso en régimen de aislamiento para este joven, que permanecía desde el sábado en el hospital, tras ser localizado el viernes.

El hombre había viajado a la isla el 29 de junio, procedente de Barcelona, pocos días después de haber dado positivo en coronavirus en una prueba de PCR.

De acuerdo con los datos facilitados por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), del Ministerio de Sanidad, el 20 de junio esta persona presentó síntomas y el día 26 de junio, la prueba PCR que se había hecho dio positivo, por lo que tenía que hacer aislamiento domiciliario.

Aun así, el día 29 viajó de Barcelona a Ibiza, por lo que el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) informó a la Dirección General de Salud Pública y Participación de que el joven se encontraba en Ibiza.

La Dirección General también ha iniciado el estudio de contactos e incoará un expediente por un presunto delito contra la salud pública.