El máximo accionista y presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, aseguró este lunes que su "responsabilidad es mantener intacta la salud financiera" del club blanquivioleta, y también expresó su deseo de que se pueda concluir la actual temporada, aunque opinó que habría que dar "tiempo" cuando se pueda volver a jugar para que los jugadores adquieran de nuevo nivel físico y competitivo.

"No podemos tomar la iniciativa y tenemos que esperar ver qué decide LaLiga y si se juega hasta el final. Estamos en conversaciones con nuestros jugadores en relación a esto y mi responsabilidad es mantener el club con la salud financiera intacta. Nuestro compromiso con la evolución del club es muy grande y mantenerlo sostenible es muy importante para nosotros. Entre todos encontraremos las mejores soluciones para todos", señaló Ronaldo en una entrevista a los medios oficiales del club.

BUSCANDO SOLUCIONES

El brasileño recordó que están afrontando "una situación nueva" y que ahora lo "más importante es mantener la tranquilidad". "Nuestra filosofía es seguir muy de cerca a nuestros abonados, buscando soluciones para ellos, para los jugadores y los empleados", comentó.

"Es cierto que estamos hablando con todos ellos para encontrar la mejor solución, pero no depende solamente de nosotros, vamos a ver qué pasa en los próximos días, quizá semanas, y se determina algo por parte de la AFE, LaLiga y la RFEF. Desde luego, lo más importante para nosotros es nuestra gente", añadió al respecto.

Además, el exdelantero admitió que rechazaron los test que les ofreció LaLiga para determinar si había casos de coronavirus porque no les hacían "falta" y sí había "muchos grupos que necesitan mucho más esta asistencia".

A nivel deportivo, el Valladolid desea "jugar hasta el final" lo que resta de temporada, pero sólo si se da "la total seguridad a jugadores, empleados y aficionados", advirtió Ronaldo. "Estamos pendientes del Gobierno y de cuando acabe la cuarentena. Poco a poco se va a aclarar y yo no creo que tengamos problemas, pero ya veremos qué va a pasar", afirmó.

OBRAS PARALIZADAS

En este sentido, celebró que la plantilla esté "entregándose al máximo y siguiendo con mucha responsabilidad" toda la planificación que se les ha dado para mantenerse en forma, aunque advirtió de cómo debe ser la vuelta a la acción. "Al ser alto nivel, tendremos que hablar con todas las entidades porque al regresar necesitaremos tiempo para que los jugadores encuentren su mejor forma física para jugar a su mejor nivel, aunque ahora todo eso es secundario y lo más importante es que podamos batir a este rival tan difícil", recalcó.

Lo que "desgraciadamente" sí se está viendo afectado por esta crisis sanitaria es el inicio de la construcción de la nueva Ciudad Deportiva, que tenían "planeada" iniciar "ahora en abril". "Supongo que lo retrasaremos, pero mantenemos conversaciones y el intercambio de documentación con el Ayuntamiento, y así intentamos adelantar algo", puntualizó.

Ronaldo Nazario remarcó que en el club no pueden estar "parados" y que se están "adaptando a una situación muy nueva", trabajando desde casa a través de videollamadas para intentar "mantener todo al día, seguir las conversaciones con todas las entidades del fútbol y mantener la tranquilidad y la normalidad".