La aerolínea irlandesa Ryanair ha anunciado una reducción "drástica" de sus vuelos desde/hacia España desde la medianoche del domingo 15 de marzo hasta la medianoche del jueves 19 de marzo "en respuesta a la decisión del Gobierno español de cerrar el país en su totalidad para contener la propagación del virus Covid-19", según ha informado la compañía.

La low cost está contactando a todos los pasajeros afectados por correo electrónico informándoles de las opciones a su disposición y urge a los clientes a no ponerse en contacto con la aerolínea.

La drástica caída de la demanda de viajes en todo el mundo por el riesgo de contagio del coronavirus, unido a las restricciones operativas de muchas compañías aéreas ha comenzado a traducirse en ajustes e incluso suspensiones de empleo en muchas de ellas para intentar reducir costes ante la caída en picado de sus ingresos.

Los efectos del coronavirus son ya una realidad en la economía mundial y sin remedio se están trasladando al mercado laboral, donde algunas compañías han empezado a anunciar despidos para afrontar la situación de la pandemia que ya ha provocado 134.000 personas infectadas y más de 5.040 muertes en todo el mundo.