El impacto del coronavirus sigue extendiéndose en el sector del automóvil. Tras la cancelación del Salón Internacional de Ginebra, las presentaciones de las novedades por streaming y la anulación de numerosos eventos de los fabricantes a nivel internacional, ahora es el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York el que ha anunciado la modificación de sus fechas.

En una nota emitida desde la organización se comunica el traslado de abril a agosto. "Como resultado de las preocupaciones de salud por la propagación del coronavirus en la región, el New York International Auto Show se ha reprogramado del 28 de agosto hasta el 6 de septiembre", afirma el comunicado. La muestra debía arrancar el 9 de abril y prolongarse hasta el 19 del mismo mes.

El presidente de la asociación de concesionarios de Nueva York y del comité organizador, Mark Schienberg, ha señalado que "estamos dando este paso extraordinario para ayudar a proteger del coronavirus a nuestros asistentes, expositores y a todos los participantes. Durante 120 años la filosofía de 'el show deb continuar' ha estado marcada en nuestro ADN, pero la decisión de trasladar el salón no es fácil. Nuestra prioridad sigue siendo el bienestar y la salud", comenta Schienberg.

La muestra neoyorkina ofrece unos beneficios a la ciudad de 330 millones de dólares (291,6 millones de euros).