Los fallecidos por coronavirus en Aragón se elevan este jueves a 893, frente a los 870 notificados el miércoles. Dos de ellos corresponden a la última jornada, pero los otros 21 son del mes de abril. Según ha expuesto Salud Pública en su balance diario, han "aflorado" con la "mejora del sistema de información". Fuentes del departamento han explicado que se trata de un cruce de datos del registro civil, que se cruzaron "con mucho retraso" porque se cargaron muy tarde en el sistema.

Entre estos fallecidos se cuenta a un menor de edad, el primero de la pandemia en la comunidad. Aunque en los últimos días, los óbitos van de cero a un máximo de tres, según ha expuesto el director general de Salud Pública, Francis Falo. En cualquier caso, la cifra de fallecidos desde ahora se actualizará una vez a la semana, para tener "una imagen más precisa" de la evolución de la pandemia, según ha informado el departamento.

Por lo demás, la Dirección General de Salud Pública detectó este miércoles 3 nuevos casos de coronavirus en Aragón, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,05% con respecto al día anterior. Durante la jornada se produjeron 3 nuevos ingresos en planta, ninguno en uci, en la que actualmente hay seis personas ingresadas en toda la comunidad. Además, se dieron 37 altas epidemiológicas.

MENOS SANITARIOS

La depuración de datos también ha hecho reducirse el número de profesionales sanitarios, que quedan en 826.

En total, el acumulado de casos durante la pandemia (que tampoco se dará a partir de ahora) queda en 5.779.