Son tiempos de crisis, de alarma, de confinamiento, de incertidumbre. Pero también de gestos solidarios, de ayuda al prójimo, de responsabilidad colectiva, de unión. La respuesta de la sociedad está siendo brutal y hay sanitarios de Aragón que, ante la situación puntual que se atraviesa en algún centro, lanzan un SOS y apelan a esa buena fe ciudadana para que les echen un cable. Y lo han conseguido.

Es el caso del hospital Royo Villanova, donde un médico, a título personal, ha solicitado grandes cantidades de papel de plástico o de algún tipo de protección similar este martes para colocar entre las camas de los pacientes. En su petición adjuntaba una foto (la que ilustra esta noticia) donde se puede ver como un usuario está totalmente aislado por una especie de papel 'film' gigante. "Necesito que me paséis el contacto de alguien de Zaragoza que tenga plástico transparente grande, os mando una foto para que os hagáis una idea. Tiene que ser muy transparente", decía el mensaje.

En cualquier, no se trata de una falta de material en el hospital Royo Villanova, sino que ha sido algo puntual. La información publicada por EL PERIÓDICO en torno a las 17.00 horas de este martes ha 'volado' por las redes y, en cuestión de horas, han llegado varias cantidades de plástico al Royo Villanova. Problema solucionado y material disponible gracias a la entrega solidaria.

En Huesca

Desde Huesca, concretamente en el centro de salud Huesca Rural, también han difundido un audio donde un trabajador, que se identifica con nombre y apellido, hace un "llamamiento a todo el mundo" para que "si tienen algo de material, una sola mascarilla, batas de usar y tirar, guantes, lo que se pueda utilizar como protector y preventivo" lo guarden y lo manden al centro de salud.

"En estos momentos prácticamente no tenemos nada de material de protección. No quiero con esto criticar a nadie, pero no está llegando nada y hay poco porque somos un centro de salud poco prioritario pero de manera particular por favor, como podáis, reunir y mandadlo al centro Huesca Rural", cuenta este empleado en su audio.