Seat ha empezado a realizar test PCR a sus 15.000 empleados para garantizar su salud y evitar contagios de coronavirus de cara a reiniciar de su actividad de manera gradual a partir del próximo 27 de abril. Además, según ha informado la empresa, estos test suponen una muestra representativa de la sociedad y sus resultados, anónimos y confidenciales, serán la base de un estudio científico.

La automovilística es la primera empresa en España que hace estas pruebas y, en total, se harán más de 3.000 test PCR semanales a los empleados de producción de Seat Martorell, Seat Barcelona, Seat Componentes y CROS, así como al conjunto de profesionales de la compañía y se ampliarán a otras empresas del grupo Volkswagen en España. En concreto, esta mañana han empezado las pruebas en tres centros de atención en las instalaciones de CARS (Martorell), Seat Barcelona y Seat Componentes.

La compañía decidió reiniciar de manera gradual la actividad el próximo 27 de abril y, entre las medidas de salud y seguridad, acordó con los representantes sindicales realizar test PCR para la detección del SARS-Cov2, que son la prueba diagnóstica más fiable para identificar si las personas evaluadas han contraído el COVID-19.

Un laboratorio homologado por el Ministerio de Sanidad analizará los test sin repercutir en la actividad de la sanidad pública, que estarán coordinados por el Servicio Médico de Seat, bajo la supervisión del doctor Bonaventura Clotet, director de IrsiCaixa y miembro del Comité Científico de Seat.

Seat retomará la producción el próximo lunes 27 de abril en las plantas de Martorell, Barcelona y Componentes y el regreso de la actividad se hará de manera gradual para aplicar las medidas de salud y seguridad necesarias. La compañía ya ha contactado con sus principales proveedores para coordinar el reinicio de la actividad.