"Nadie está diciendo que los Juegos se vayan a hacer pase lo que pase". Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo y figura prominente del movimiento olímpico (fue el máximo responsable de los Juegos de Londres-2012), ha admitido que en estos momentos existe una posibilidad real de que la cita de Tokio se vea finalmente aplazada a causa de la crisis sanitaria internacional provocada por el coronavirus.

En un momento en el que un número cada vez mayor de deportistas están expresando su preocupación por las condiciones en las que tienen que llevar a cabo su preparación para los Juegos de Tokio, Coe reconoció que todos los posibles escenarios deben ser tomados en consideración, incluido un cambio de fechas de la cita olímpica a los meses de septiembre u octubre o incluso un aplazamiento hasta el año que viene, aunque apuntó que esta última opción tendría el inconveniente de hacer coincidir los Juegos con numerosos campeonatos mundiales, incluido el de atletismo. "Cualquier cosa es posible en este momento", señaló.

En declaraciones a la BBC, Coe apuntó que, de todos modos, "sería precipitado" tomar una decisión ahora, cuando los acontecimientos relacionados con la pandemia "cambian a cada momento". "Todo el mundo quiere claridad, pero eso es algo que, sencillamente, nadie puede ofrecer, y el mundo del deporte no es una excepción", sentenció.