El presidente de la federación internacional de atletismo (World Athletics) y exatleta Sebastian Coe cree que ha llegado el momento de definir una nueva fecha para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, puesto que su celebración del 24 de julio al 9 de agosto "no es factible ni deseable" ante la pandemia de COVID-19.

En una carta de dos hojas dirigida al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, el máximo responsable del atletismo a nivel mundial transmitió la preocupación de los atletas y argumentó la necesidad de un aplazamiento de la cita olímpica. En el texto, difundido por CBC News, Sebastian Coe enumeró tres razones para defender el aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020. Subrayó que se perdería la integridad de la competición, puesto que muchos atletas de diferentes lugares del mundo no están pudiendo entrenar con normalidad siguiendo las restricciones gubernamentales para contener el avance del virus; incidió también en que no poder entrenar adecuadamente incrementa el riesgo de lesión; y reparó en la "angustia" de los deportistas.

"La incertidumbre por la celebración de los Juegos Olímpicos en julio y el deseo inherente y la motivación para sobresalir que reside en todos nuestros atletas les está causando una verdadera angustia a la que podemos, colectivamente, detener", escribió Coe. "Creo que ha llegado el momento. Le debemos a nuestros atletas darles un respiro donde podamos. Y en este asunto, creo que podemos", indicó. Coe afirmó igualmente que World Athletics está "disponible y listo para ayudar a definir una nueva fecha para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020".