La comarca del Maestrazgo ha emprendido una segunda ronda de tareas de desinfección en sus 16 municipios, ya que el alto riesgo de contagio del coronavirus considera necesario tomar todas las precauciones necesarias para garantizar la salud de los habitantes de esta zona de Teruel.

Por ese motivo, la Administración supramunicipal ha puesto al servicio de los ayuntamientos la infraestructura necesaria para realizar tareas de desinfección, que se realizan desde hace una semana. Estos días ha comenzado la segunda ronda tras haber desinfectado por primera vez todos los municipios del Maestrazgo.

Calles principales

En estos trabajos de limpieza, los agentes de campo de la comarca, junto con el alguacil de cada municipio, proceden a desinfectar las calles principales, dado que son las más transitadas, así como zonas de contenedores y entradas a las tiendas, bancos o centros de salud.

Dichos trabajos se llevan a cabo utilizando unas mangueras en las que acoplan pistolas para pulverizar la mezcla desinfectante sobre elementos urbanos y calles, han detallado desde la comarca del Maestrazgo en una nota de prensa.

La comarca del Maestrazgo prevé continuar realizando más tareas de desinfección a lo largo de las próximas semanas, contemplando la posibilidad de destinar más personal a estos trabajos. De esta manera, la Administración supramunicipal, coordinada con los Ayuntamientos del Maestrazgo, velan por la seguridad de todos los habitantes de la comarca.