La patronal de las aseguradoras españolas, Unespa, ha aclarado este lunes que las protecciones que ofrece el seguro del automóvil, tanto en su modalidad a terceros como en el resto de garantías, no se ven modificadas por el estado de alarma decretado por el Gobierno ante la crisis del coronavirus.

En un comunicado, Unespa sale al paso de los "bulos" que cuestionaban la cobertura ofrecida en esta situación excepcional, y afirma que las aseguradoras continuarán haciéndose responsables de asistir y cubrir los accidentes de tráfico que se produzcan durante estos días.

"El seguro del automóvil te protege también durante el #EstadoDeAlarmaNacional. Tanto el seguro a terceros como el de todo riesgo. #StopBulos Ayúdanos a difundirlo. Gracias. #EducaciónFinanciera", ha anunciado la patronal a través de sus redes sociales.

SOLVENCIA PARA HACER FRENTE A LA CRISIS

Unespa subraya además que la industria del seguro española cuenta con un nivel de solvencia elevado, que excede en 2,4 veces los requisitos que establece la normativa, una circunstancia que le permite hacer frente al contexto perfilado por la pandemia del coronavirus.

Tras la declaración del Gobierno del pasado fin de semana, las compañías de seguros han desplegado protocolos de actuación para mantener la atención a los asegurados, prosigue la patronal, que recomienda contactar siempre de forma telemática a fin de "ayudar a acotar la propagación del virus".

La Asociación Nacional de Víctimas de Accidentes y Responsabilidad Civil (Anava-RC), también condena la difusión de noticias que "no ayudan a mantener la calma", e insiste en que "una cosa son las sanciones administrativas por la conducción fuera de los casos de necesidad, y otra, la vigencia del seguro obligatorio". Extremo en el que incide Reclamador.es: "Los seguros mantienen sus servicios a los asegurados ante la crisis sanitaria del coronavirus".