El director del Centro de Coordinación de Emergencias de Sanidad, Fernando Simón, ha asegurado que es compatible que los padres salgan a hacer deporte por la mañana y que luego por la tarde salgan con los niños a pasear.

"Si una persona sale a hacer deporte por la mañana y luego es el padre que va a dar un paseo con el niño, entiendo que no tiene que haber incompatibilidad entre ambas", ha señalado Simón durante la rueda de prensa posterior a la reunión del comité técnico de seguimiento diario del coronavirus.

En la misma línea, ha explicado que en algunos casos hay familias monoparentales "en los que la misma persona va a hacer ambas actividades". "Tenemos que ser precavidos, ir con cuidado, aplicar las medidas", ha recomendado.

Asimismo, Simón ha afirmado que estas medidas "no se hacen para tratar de pillar a personas en infracciones" y que "nadie está tratando de atrapar a alguien para poner una multa".

"Tenemos que ser sensatos y entender nuestra corresponsabilidad", ha advertido el experto de Sanidad, al tiempo que ha pedido a los ciudadanos "un poco de lógica, sensatez y pensar en la comunidad, para poder iniciar las etapas".

En este punto, ha reconocido que se van a dar "muchas situaciones excepcionales y posibles combinaciones". "No sé si para todas tendremos una respuesta muy clara, no es fácil hacer especificaciones para cada uno de los deportes", ha precisado.

Por último, Simón ha apuntado que, aunque es "muy bonito" para los niños dar un abrazo a su abuelo, "es más importante poder darles muchos abrazos en el futuro en vez de uno hoy".