La Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, el sindicato de la NBA, está sondeando la disponibilidad para el retorno a la competición. Lo ha hecho enviando un mensaje a los jugadores de la liga estadounidense en el que se les pregunta si quieren volver o no a las canchas en plena pandemia del coronavirus.

Algunos jugadores, que no estaban autorizados a hablar públicamente, sí confirmaron, en cambio, al diario 'Los Angeles Times' que se les reclamó que respondieran con un 'Sí' o un 'No' a la concreta pregunta de si desean acabar la NBA, que está suspendida desde el pasado 11 de marzo.

En ese sentido, un jugador reveló que el porcentaje está en que un 70% sí desea volver a jugar, aunque tenga que hacerse en una o dos sedes neutrales para evitar la propagación del virus, mientras el 30% restante mantiene su negativa a pisar las canchas.

"NO ME SIENTO SEGURO"

"Pero el 30 por ciento es un gran número", ha recalcado dicho jugador. "¿Y qué le dices a alguien que dice: '¿Sabes qué, simplemente no me siento seguro?' Es difícil, pero hay razones para rebatir eso porque sé que la NBA sería uno de los lugares más seguros para estar y tendría un protocolo seguro", ha reflexionado.Ya hubo una reunión, vía telemática, la pasada semana entre Adam Silver, el comisionado de la NBA, con algunas de las estrellas más importantes como LeBron James, Anthony Davis, Kawhi Leonard, Damian Lillard, Russell Westbrook, Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo o Chris Paul, que además es el presidente del sindicatode jugadores.

A todos ellos ya les planteó que la NBA se asoma "al mayor desafío de su vida".