La Jefatura Superior de Policía de Zaragoza ha abierto un expediente de información interna después de que el sindicato Jupol denunciara al comisario jefe de la brigada regional de la Policía Judicial, Ramón Granero, por saltarse el confinamiento e incumplir el estado de alarma.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 27 de marzo en el bar La Lobera de Martín, en la plaza España. Una llamada a la sala del 091 movilizó a una patrulla que acudió al establecimiento.

Cuando entraron, según se señala en el parte policial empleado por Jupol para interponer la reclamación, los agentes observaron que un grupo de personas estaba compartiendo mesa, por lo que se instó al responsable del recinto a que levantara las persianas para acceder al interior. La versión del encargado fue que todos los concurrentes eran trabajadores, pero uno de los integrantes de la dotación distinguió entre ese grupo a al comisario policial, quien fue incapaz de justificar su presencia en un lugar cerrado al público. No se levantó sanción alguna durante la actuación.

Desde Jupol consideran que la conducta de Granero “supone un abuso de atribuciones ante los subordinados, los ciudadanos y la administración, además de causar un descrédito a la institución policial.