Singapur se había librado hasta este sábado de tener que anunciar fallecimientos a causa del coronavirus. Sin embargo, el Ministerio de Sanidad del país asiático ha comunicado las dos primeras muertes en su territorio, una mujer singapurense de 75 años y un hombre indonesio de 64 que habían dado positivo en Covid-19.

Según informaron las autoridades médicas, ambas personas tenían patologías graves anteriores que se vieron agravadas a causa del coronavirus. La mujer se encontraba en la unidad de cuidados intensivos y durante unos días había experimentado fuertes complicaciones debido a problemas cardiacos y de hipertensión. Por otro lado, el indonesio también presentaba un cuadro grave y tenía patologías previas.

"Estamos profundamente tristes por estas muertes. Nuestros pensamientos están con sus familias en estos tiempos difíciles. Vamos a seguir dando toda la ayuda necesaria a las familias. Entiendo que los singapurenses estén afectados por estas noticias, pero necesitamos tener valor y seguir luchando contra este virus", ha afirmado el ministro de Sanidad, Gan Kim Yong.

Trabajar unidos

En un país constituido por 63 islas, con una extensión que no supera los 700 kilómetros cuadrados y una población que no alcanza los 6 millones de habitantes, se han detectado ya cerca de 400 casos de coronavirus. Sin embargo, el primero ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, ha querido destacas que son más de 130 los pacientes que ha sido dados de alta al haber superado la enfermedad.

"El Gobierno está haciendo todo lo posible para contener el contagio del virus", ha expresado el primer ministro a través de la red social Facebook. "Debemos trabajar unidos para protegernos a nosotros mismos, a nuestras familias y por la seguridad de Singapur", ha concluido el mensaje.