El Comité Organizador del Salón de Maquinaria de Obra Pública y Construcción (Smopyc) ha decidodo trasladar la celebración del certamen al mes de septiembre debido a la "actual situación internacional y ante las inquietudes manifestadas por el sector en las últimas jornada", apunta la institución ferial en un comunicado. La feria, cuya celebración estaba prevista entre el 1 y el 4 de abril próximos se aplaza por un "ejercicio de responsabilidad". Finalmente, la 18ª edición del salón pasará a celebrarse del 23 al 26 de septiembre, tras haber consensuado esta fecha con los miembros que componen dicho comité.

El objetivo, según Feria de Zaragoza, es por tanto "garantizar la seguridad entre las empresas y los profesionales y mantener la calidad de esta edición" que, en estos momentos, ya tiene asegurada la presencia de cerca de 1.200 marcas expositoras que ocuparán una superficie de 91.000 metros cuadrados. En el tiempo que resta hasta la celebración de Smopyc, el trabajo de planificación continuará al mismo ritmo, al tiempo que se desarrollará una intensa labor promocional para que los profesionales respalden con su visita esta edición.

El presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha subrayado la importancia de adoptar

esta decisión conjuntamente con el comité organizador, y que responde "a las necesidades que, en las últimas jornadas, nos ha transmitido el sector" y que “nos ayuda a seguir trabajando en esta edición, tan importante para todos, con profesionalidad y en profundidad”.

Entre el 23 y el 26 de septiembre, Smopyc volverá a convertirse el salón de referencia del sector en el sur de Europa”, asegura el máximo responsable de la entidad ferial. Mientras, el presidente del Comité Organizador del certamen, Stoian Markov, destacó la actitud de Feria de Zaragoza por su interés y trabajo "en favor del sector y de sus profesionales".