En Zaragoza se ven afectados distintos procesos selectivos y oposiciones que el ayuntamiento tiene en marcha y que podrían ver alterados sus calendarios.

Se mantienen en las fechas previstas las pruebas para Bombero, o Conductor, Policía Local, Técnico Medio de Ayudante de Archivo y Técnico y Medio de Prevención Laboral. En el caso de Bomberos, sus 186 aspirantes tienen pendientes unas pruebas físicas que se realizarán en grupos reducidos para evitar una gran concentración de aspirantes. Los 27 candidatos a Policía Local tienen pendiente la lectura de su 4º ejercicio (lectura individual) y no habrá cambio de fecha para ello puesto que no se considera que existan riesgos. Lo mismo sucede con los otros dos procesos selectivos citados que tienen 2 y 6 aspirantes respectivamente.

Se aplazan, sin embargo, las pruebas para Subalterna y para Operaria, que ya tenían fecha. En principio, las fechas previstas serán el 15 y 16 de abril.

También quedan aplazados otros procesos que estaban en marcha pero que no tenían fecha fijada de examen: Ingeniero Técnico de Obras Públicas (ITOP); y oficiales de Albañil; Electricista; Inspector Jardinero; Fontanero; Mecánico; Pintor; Carpintero; Transportes; Información Geográfica; Archivo, Reprografía y Notificaciones; Planta Potabilizadora y Montes.

El resto de procesos en ejecución están pendientes de calificación del examen ya realizado y las fechas de las próximas pruebas se comunicarán cuando se considere oportuno.