Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona desmantelaron la pasada madrugada una fiesta ilegal en una nave industrial ubicada en la Zona Franca de Barcelona. Era una fiesta programada desde antes de las restricciones impuestas para contener la propagación del covid-19, que ha cerrado las discotecas. Sus promotores la cancelaron pero se enteraron de que dos hombres ajenos a la organización iban a aprovechar la fecha y la difusión del evento para celebrarlo de todas formas cambiando su ubicación. Fue una de estas personas quien avisó a la policía.

La convocatoria se había hecho a través de las redes sociales con entradas a la venta. Cuando los agentes llegaron a la nave industrial hallaron en su interior a 160 personas. En el local había aparatos de música y varias botellas de alcohol y refrescos. La Guardia Urbana levantó la correspondiente acta por tratarse de una fiesta ilegal en tiempos de coronavirus.

Todos los asistentes han sido sancionados por no llevar mascarilla ni guardar la distancia social de seguridad. Además se interpusieron otras ocho denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes y una novena persona fue arrestada por tráfico. Los dos promotores evento han sido denunciados por organizar la fiesta ilegal.