La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que, gracias a la colaboración público-privada, las televisiones de todos los hospitales de la red serán gratuitas para los pacientes que están en aislamiento por el coronavirus.

Así lo ha señalado en una entrevista en 'Cope', recogida por Europa Press, donde la dirigente madrileña ha celebrado esta iniciativa y ha recordado que es mucha la gente que ahora mismo está "sola por completo". Algunos centros ya han comenzado a aplicar esta medida, como es el caso del Hospital de Móstoles y el Clínico.

Por otra parte, Ayuso ha recordado que gracias a esta colaboración se ha podido también poner en marcha los hospitales medicalizados y el garantizar menús para los niños de familias perceptoras de Renta Mínimo de Inserción (RMI).

Además, la presidenta ha hecho hincapié en que hay una "larga lista" de empresas del sector privado que han ofrecido su ayuda para impulsar la aplicación móvil que permite "descongestionar" el teléfono de atención para el coronavirus.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ya detalló que estaban en trámites para que los pacientes que están ingresados hospitales puedan ver la televisión de forma gratuita, de cara a que su etapa de aislamiento se haga más llevadera.

En este sentido, dijo que hay personas que están solas que no pueden recibir visitas y se enfrentan a una estancia "prolongada" en su ingreso, algo que obliga a poner medios para que "pasen el tiempo lo mejor posible".