+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CORONAVIRUS

'The Lancet' sitúa a España como el país europeo más afectado por la pandemia

La transmisión es "muy alta" y el nivel de testeo, "muy bajo" pero la mortalidad está relativamente contenida La comisión autora del informe sugiere reforzar las insuficientes medidas no farmacológicas

 

Un sanitario con equipo de protección traslada a un paciente al servicio de urgencias del Hospital 12 de Octubre de Madrid, el pasado 10 de agosto. - JUAN MEDINA (REUTERS)

MICHELE CATANZARO
16/09/2020

España es el país europeo peor parado y el el décimo peor posicionado en el mundo en cuanto al estado de la pandemia de coronavirus, según datos del mes de agosto recopilados por la comisión sobre el covid-19 de la revista médica 'The Lancet'.

Con 119 nuevos casos al día por millón de habitantes y una tasa de reproducción muy por encima de 1 (1,4), el país está en un estado de transmisión "muy alta", según la comisión de 'The Lancet'. No obstante, el número de muertes por millón de habitantes por día (0,5) es muy inferior a la decena de país peor parados, como Colombia (6) o Estados Unidos (3).

La comisión apunta a un fracaso de las medidas no farmacológicas en este grupo de países. Es decir, del conjunto de acciones de salud pública, atención primaria, rastreo, etcétera, que contribuyen a limitar la expansión del virus.

Por ejemolo, el nivel de testeo es "muy bajo" en España, según la comisión, con solo 15 pruebas por cada caso detectado. En los países donde la transmisión se ha suprimido, esta cifra ronda los centenares o millares.

Temas relacionados
 

Apúntate a nuestra Newsletter

Desescalada en Aragón

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por vecino 17:35 - 16.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo mal que está quedando la marca España por el comportamiento inútil de Ayuso.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla