La junta de jueces de familia y de Violencia sobre la Mujer del Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha acordado suspender el régimen de visitas vacacionales de Semana Santa de los hijos de padres separados al haberse suspendido la actividad académica y el calendario escolar y se mantiene el régimen ordinario conforme el acuerdo anterior.

La decisión se ha adoptado como consecuencia de la ampliación de la vigencia del Real Decreto de Alarma durante 15 días más, hasta el 11 de abril, para frenar la expansión del coronavirus, informa el Tribunal Superior de Justicia de Aragón en una nota de prensa.

También se acuerda la suspensión del régimen de visitas establecido en resolución judicial a favor de abuelos por constituir un grupo de riesgo ante la enfermedad y no someterlos así a exposiciones innecesarias.

La junta de jueces exhorta asimismo a no hacer un uso abusivo del artículo 158 del Código Civil y el 10 del Código de Derecho Foral Aragonés, al haberse apreciado en las últimas fechas presentación de demandas en las que no concurren circunstancias de excepcional gravedad ni urgencia.

La junta, en su reunión de ayer miércoles, ha acordado no dar curso a los escritos de ejecución de visitas y régimen de custodia salvo que se refieran a situaciones que requieran de una decisión inaplazable y siempre teniendo encuentra el interés de los menores.