El ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, ha confirmado la primera muerte causada por la pandemia del nuevo coronavirus en el país y ha elevado el balance de afectados a 98, después de registrar 51 casos nuevos. El fallecido era una persona de 89 años, según ha informado la agencia de noticias estatal turca Anatolia.

En Turquía se está muy pendiente también de la situación de los refugiados en campos de la vecina Grecia. Oxfam ha advertido de una "devastadora crisis" si el coronavirus llega a los campos de refugiados. En las últimas horas el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan ha ordenado vaciar el campo de la frontera con Grecia. El problema ahí ahora es que todas estas personas no saben dónde ir.

De momento no se ha detectado ningún caso de coronavirus en los campos de refugiados. Grecia ha ordenado el confinamiento de los campos, trabajadores de oenegés incluidos, al menos durante dos semanas.

La pandemia de Covid-19, originado en la ciudad china de Wuhan, ha dejado hasta el momento casi 8.000 fallecidos y más de 198.000 afectados a nivel global.