El IV Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) continúa este miércoles las labores de desinfección que viene realizando a petición de los ayuntamientos en zonas concurridas o vulnerables, en esta jornada en Zaragoza y en Teruel.

Según fuentes de la unidad, hay 36 efectivos con 12 vehículos desplegados en Zaragoza, prácticamente en todos los hospitales públicos y clínicas privadas de la ciudad, así como en algún laboratorio, en centros comerciales y en farmacias de varios puntos de la ciudad. En Teruel, con 35 efectivos y 9 vehículos, el consistorio ha priorizado el hospital, centros de salud, residencias de mayores y estaciones de autobús y tren.

El despliegue también continúa en La Rioja, con 66 militares y 21 medios.

Además, otras unidades se han desplegado hoy por la comunidad autónoma, con distintos fines. Según ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón, el Regimiento Galicia 64 de Huesca ha realizado labores presenciales y de inspección en Jaca y la capital oscense, y el Regimiento España de Zaragoza ha realizado labores en la zona entre Tauste y Ejea. Por su parte, el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) de la Base Aérea de Zaragoza ha desplegado a 27 efectivos en la ciudad de Calatayud, para ayudar en el dispositivo de control y seguridad.