El Banco de Alimentos de Zaragoza no pasa por buen momento. La crisis sanitaria del coronavirus y la falta de personas ha alterado tanto la recogida de las donaciones como su reparto por lo que han solicitado tanto al ayuntamiento como a la Delegación del Gobierno de Aragón su colaboración para poder realizar su trabajo. Su llamamiento a la solidaridad ha tenido un gran efecto y varios jóvenes ya han contactado con la dirección para ayudarles. El consistorio zaragozano también ha puesto a disposición del Banco de Alimentos a sus voluntarios, ahora confinados en casa.

El director del Banco de Alimentos en la capital aragonesa, José Ignacio Alfaro, ha explicado que este viernes van a preparar un lote de 900 kilos de alimentos para la Asociación Civitas de Las Fuentes gracias a los nuevos voluntarios. No obstante, ha explicado que no descartan tener que recurrir en los próximos días a la bolsa municipal para recoger las donaciones que están recibiendo de grandes las empresas.

Actualmente tiene alimentos para un único mes, alrededor de 260.000 kilos. El consistorio, a través de la plataforma #Vamosaganarzaragoza que promueve y organiza la solidaridad de las empresas mediante donación de bienes y servicios, está dispuesto a aportar productos de alimentación y bebidas.

Alfaro solicitó este miércoles por la noche "colaboración" a la Delegada del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, y esta mañana al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.