La aparición de un decena de casos positivos por coronavirus en la localidad oscense de Broto ha provocado que varios vecinos de la zona hayan optado por confinarse de forma voluntaria, con el objetivo de evitar dañar la actividad turística.

Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado este jueves, 27 de agosto, que este municipio de la Comarca de Sobrarbe ha sumado nueve casos positivos de COVID-19, en las últimas 24 horas, por lo que se ha intensificado la realización de pruebas PCR -- este viernes ha comenzado a realizarse estos test en el pabellón de Broto--.

Por su parte, la alcaldesa de Broto, Carmen Muro, ha asegurado que aunque el brote "les ha pillado por sorpresa", la situación "está controlada", porque ya se ha localizado a todos los contactos de los positivos y se están cumpliendo con los protocolos de aislamiento.

Muro ha explicado que "se han tomado todas las medidas oportunas y se están cumpliendo los protocolos existentes de Salud Pública". "Se ha cogido muy a tiempo y todos los contactos de esos nueve casos están localizados y cumpliendo su aislamiento en sus casas", ha añadido.

Los vecinos de esta localidad han temido la repercusión que pueda tener este brote en el sector turístico. En este sentido, la edil ha insistido en lanzar un mensaje de tranquilidad y ha recordado a la población y a los turistas que cumplan con las medidas higiénico sanitarias: "Quiero transmitir un mensaje de tranquilidad a la gente, porque el brote está bastante controlado y, sobre todo, que los vecinos y visitantes sigan cumpliendo las normas de seguridad", ha concluido.