Las ventas en las estaciones de servicio de la Comunidad aragonesa han caído durante el año 2020 entre un 10 y un 30 por ciento. Esto se debe, principalmente, a las restricciones de movilidad que se han impuesto desde el inicio de la pandemia para tratar de paliar la propagación del coronavirus.

La presidenta de la Asociación de Estaciones de Servicio en Aragón, Pilar Soto, ha recordado que todo lo que son confinamientos perimetrales supone un descenso de ventas. "Tenemos que estar abiertos porque somos servicio esencial pero, si no hay tanta movilidad, el consumo baja considerablemente".

"El balance que tenemos de las anteriores restricciones de movilidad han sido caídas en las ventas muy considerables, tanto en Aragón como en el resto de España", ha detallado, al tiempo que ha señalado que las estaciones de servicios que se encuentran en zonas limítrofes con otras regiones tienen más descenso, mientras que si están en autovías, con los transportistas, este descenso no es tan pronunciado.

"El acumulado de todas las restricciones durante el 2020 ha supuesto que la caída de las ventas en las estaciones de servicio de entre un 10 y un 30 por ciento". Además, ha subrayado que durante el confinamiento de marzo hubo estaciones que bajaron un 85 por ciento, "algunas durante el fin de semana no vendían apenas nada".