El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, permanece desde hace dieciocho días ingresado en el Hospital Clínico de Zaragoza, donde la cuarta prueba que le han practicado para comprobar si padecía la covid-19 dio positivo.

El también consejero de Industria y presidente del Partido Aragonés (que forma parte del cuatripartito que gobierna en la comunidad), se encuentra mejor y «bastante animado», aseguran fuentes de su departamento.

Aliaga ingresó hace dieciocho días en el Hospital Clínico con una insuficiencia respiratoria pero a pesar de presentar síntomas compatibles con la covid-19 no ha sido hasta la cuarta prueba que le han practicado que no ha arrojado un resultado positivo en coronavirus.

El Gobierno de Aragón no va a tomar medidas extraordinarias respecto al resto de sus miembros, teniendo en cuenta que ya han pasado tres semanas desde que Aliaga participó en un acto del gabinete, el Consejo de Gobierno del 25 de marzo, que tuvo lugar un día después de que el vicepresidente presentara, junto a la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, la iniciativa AragónenMarcha. Desde entonces todo ha sido vía telemática.