Los diez casos positivos por coronavirus detectados esta semana en el Sporting de Gijón (seis en la primera plantilla) podrían estar vinculados a la cepa británica de la enfermedad, que ha infectado también a dos miembros de una familia de Avilés. Los servicios de sanidad del principado asturiano están rastreando el posible origen de ese brote.

Tras detectarse los casos en el club rojiblanco, el resto de la plantilla se ha sometido a nuevos tests PCR para comprobar que no se ha extendido el brote. Desde sanidad han pedido a los miembros del club, empleados y jugadores, que acudan a los centros sanitarios para ser sometidos a una revisión que se añada a las pruebas obligadas desde la Liga de Fútbol Profesional.

Según informa la agencia Efe, la coordinadora de programas covid de la Consejería de Salud del Principado, María José Villanueva, ha recordado la necesidad de extremar las precauciones en las relaciones sociales, mientras no se conozcan los resultados de las pruebas hechas por las autoridades sanitarias.

La responsable sanitaria considera que la relación existente entre la difusión del virus y las relaciones de carácter social en domicilios y en hostelería ha quedado "patente" en un foco que afecta ya a más de 34 casos positivos y a unos 120 contactos estrechos, que no se limitan al ámbito meramente deportivo del club si no que incluye a familiares y amigos de los afectados.