La dirección de la Vuelta a España ha cedido la carpa habitualmente utilizada como sala de prensa sobre todo en las etapas de montaña -se monta junto a la llegada para que puedan trabajar los medios informativos desplazados a la carrera- al Ayuntamiento de Madrid para colaborar en la lucha contra la pandemia del coronavirus. El espacio, con 200 metros útiles, se ha instalado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de la capital española y se utilizará como lugar de almacenamiento y distribución de material sanitario.

La carpa tiene un total de 375 metros cuadrados y acostumbra a viajar estos últimos años por delante del pelotón ciclista, a fin de ser montada, normalmente de madrugada, por los operarios de la carrera, a fin de que esté a disposición de los periodistas desde primera hora de la mañana. Ha ocupado espacios en buena parte de los montes visitados estos últimos años e incluso se instaló en la plaza de la Cibeles de Madrid.

Asimismo, la Vuelta a España ha entregado los 20.000 botellines de agua que ya tenía dispuestos para distribuir entre público, invitados y personal acreditado a fin de que sean repartidos en los hospitales madrileños. Si no hay novedad y la pandemia está controlada, la ronda española comienza este año en la ciudad holandesa de Utrecht, el viernes 14 de agosto. Finalizará en Madrid el 6 de septiembre. Y, por ahora, mantiene activas todas las fechas y trazado.