El número de personas fallecidas en Aragón a causa del coronavirus desde que comenzó la pandemia sigue creciendo y, según los últimos datos publicados por Salud Pública, son más de 1.300 residentes en la comunidad (en concreto, 1.321 han muerto por esta enfermedad). En los últimos siete días se han producido un total de 55 decesos en Aragón.

En cuanto a los casos detectados, la cifra volvió a crecer ayer al notificarse 330 nuevos positivos, de los que el 41% fueron asintomáticos y 224 de ellos se detectaron en la provincia de Zaragoza. De este modo, más de 32.000 aragoneses se han contagiado ya de la enfermedad.

Un día más, la zona sanitaria de Ejea de los Caballeros, con 53 positivos, fue el área de Aragón con más incidencia, igual que ya sucediera el miércoles, seguida de Andorra, con 23 casos. Ambas localidades están bajo confinamiento perimetral. La zona del Bajo Aragón notificó ayer más casos de lo habitual porque, además de la incidencia de Andorra, se detectaron 13 contagios en Caspe y 11 en el área sanitaria de Alcañiz.

Residencias / Por otro lado, en estos momentos hay 47 brotes abiertos en las residencias de Aragón, con 917 usuarios positivos en coronavirus y 277 trabajadores. Además, 83 personas de centros residenciales permanecen hospitalizadas por coronavirus y los centros covid registran una ocupación de 82 plazas, teniendo en cuenta que el del barrio rural de Casetas sigue albergando a residentes positivos por coronavirus. Mientras tanto, en Gea de Albarracín (Teruel) y Yéqueda (Huesca) se está dando atención a residentes negativos.

Desde que comenzó este segundo periodo de brotes en Aragón, han fallecido 146 personas en las residencias de mayores.

En la actualidad hay 469 enfermos ingresados en hospitales de Aragón, 4 menos que ayer, 407 en planta y 62 en UCI. Hay 1.299 camas de hospitalización convencional disponibles en la comunidad y 53 en la UCI con respirador.