El Ayuntamiento de Zaragoza ha dado la orden este viernes de cerrar todos los parques de la ciudad, como adelantó el alcalde, Jorge Azcón, en una entrevista a este periódico, para "evitar el uso

inadecuado de estos espacios durante la actual situación de estado de alarma, así como

reforzar el mensaje prioritario para la lucha contra el coronavirus: Quédate en casa.

El Gobierno de la ciudad ha tomado la decisión con el fin de frenar los encuentros en las zonas verdes, especialmente de paseantes de perros que aprovechan la suelta de sus mascotas para relacionarse con otras personas. El alcalde ha asegurado este viernes que se han registrado actos "insolidarios e incívicos" en estos espacios que han motivado al consistorio a acelerar la decisión y seguir el ejemplo de otras comunidades como País Vasco o Cataluña que hace días que clausuraron las zonas verdes.

El parque Tío Jorge cerrado. / NURIA SOLER

Para impedir este tipo de reuniones se ha decidido cerrar los 86 parques, incluido el Parque del Agua. Está por ver si finalmente esta medida también se extenderá a algunas plazas de la ciudad, como insinuó Azcón.

Las contratas que se encargan de mantener a punto las zonas verdes seguirán realizando trabajos de mantenimiento, limpieza y desinfección.

Lee aquí