El Ayuntamiento de Zaragoza limita desde este lunes el horario de los músicos y artistas callejeros al horario comercial fijado por el Gobierno de Aragón para hacer frente a la pandemia de coronavirus con el fin de evitar aglomeraciones como la ocurrida este fin de semana en la calle Alfonso de la ciudad.

De este modo, el miércoles y jueves podrán estar en las calles hasta las 20.00 horas y viernes, sábados y domingos hasta las 18.00 horas, ya que los lunes y martes no tienen actividad, apunta el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.

En la actualidad en la capital aragonesa hay 60 licencias otorgadas para artistas callejeros, repartidas entre 45 músicos y 15 de otras disciplinas artísticas, distribuidas a su vez en tres zonas de la ciudad.

A ellas se suman otras cinco específicamente autorizadas para los días de mercados, en zonas como el de San Bruno o San Francisco.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha hecho hoy de nuevo un llamamiento a la responsabilidad individual en la lucha contra la pandemia de covid-19 y ha censurado comportamientos "totalmente inapropiados" en la actual situación sanitaria como los que se produjeron puntualmente este fin de semana.

Además apela a la colaboración ciudadana para identificar y denunciar ante las autoridades este tipo de actitudes.