El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha traslado esta mañana a la delegada del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, que pone a disposición de las autoridades sanitarias el laboratorio del Instituto Municipal de Salud Pública para que pueda colaborar y hacer la prueba del coronavirus, ahora limitada solo a casos graves y a los pacientes que precisan de ingreso.

Tras la celebración de la Junta Local de Seguridad en la Delegación del Gobierno de Aragón esta lunes por la mañana, el primer edil ha insistido en la importancia de que las distintas Administraciones trabajen de forma coordinada para frenar la pandemia y “salvar vidas”. Por ello, ha facilitado a Alegría todos los decretos que han firmado con las medidas drásticas adoptadas para evitar más contagios con el fin de que puedan ser utilizados por otras administraciones locales como guía.

“El Ayuntamiento de Zaragoza va a ayudar en todo lo necesario para frenar esta crisis”, ha insistido Azcón, que ha recordado que toda la plantilla de la Policía Local está trabajando para mantener informada a la ciudadanía sobre las medidas adoptadas tanto por el consistorio como por el Estado y sancionar a aquellos que deambulen por las calles sin justificación.

A través de la delegada, el alcalde ha trasladado varias preguntas a el Gobierno de España sobre movilidad, contratas municipales y seguridad. No obstante, ha recordado que el consistorio “lleva días tomando medidas que han ido evolucionando” y no ha descartado adoptar nuevas y más drásticas, dependiendo de la evolución del número de contagios. “Vamos a seguir pendientes de todas las necesidades”, ha manifestado.