+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MUNICIPAL

Zaragoza recupera el servicio de bus turístico y las primeras visitas guiadas por el Casco Histórico

Durante junio se ofrecen todos estos servicios con una promoción de 2x1

 

Autobuses turísticos de Zaragoza. - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

EUROPA PRESS
13/06/2020

Zaragoza Turismo vuelve a poner en marcha este fin de semana algunos servicios municipales de bus turístico y visitas guiadas. En concreto, regresan --de forma parcial durante junio y se ampliarán a partir de julio-- el bus turístico, el Megabús, el Divertour y un tour por el Casco Histórico, manteniendo los protocolos y medidas de seguridad e higiene necesarias frente a la covid-19.

"Es una ilusión volver a recuperar esta oferta turística que va dirigida a todos los visitantes de la comunidad autónoma pero en unos días esperamos que a todos los españoles", ha señalado la vicealcaldesa de la ciudad, Sara Fernández, en declaraciones a los medios de comunicación

Además, como promoción por el reinicio de la actividad, durante este mes de junio se ofrecen todos estos servicios con el precio público de 2x1 sobre la tarifa general. Todos los tickets, que no se venderán de manera directa en el bus, se pueden adquirir en las Oficinas Municipales de Turismo o de manera telemática en la página web de Zaragoza Turismo.

El bus turístico diurno comienza su servicio este fin de semana y se mantendrá los sábados y domingos durante junio, hasta recuperar el servicio diario a partir de julio. Por el momento, habrá un vehículo en horarios de 10.30, 12.00, 13.30, 15.00, 16.30, 18.00 y 19.30 horas. El recorrido durará 90 minutos y el ticket será válido durante 24 horas para poder subir y bajar en las 16 paradas.

Entre las novedades de esta temporada está el cambio de las locuciones que se disponen en los recorridos, ya que se ha aprovechado apara adaptarlas a la imagen más actualizada de la ciudad. Así, el sistema de audio, que hasta ahora se podía disfrutar en español, inglés, francés, alemán e italiano, incorpora ahora el chino.

Las medidas seguridad e higiene --cartelería, hidrogel o mascarillas-- han sido marcadas tanto por los servicios municipales como por la contrata de Avanza. "Es una actividad muy entretenida, recomendable y, por supuesto, segura", ha aseverado Fernández.

MEGABÚS Y VISITAS GUIADAS

Por su parte, el Megabús, el bus con animación infantil enfocada al público familiar con juegos y sorpresas, regresa a las calles de Zaragoza este sábado a las 16.45 horas, si bien el resto de sábados, hasta el 18 de julio, cuando comenzará a ser diario, su horario será las 20.00 horas, con un recorrido de una hora. Asimismo, existe una tarifa conjunta con descuentos de bus diurno o Megabús con la entrada al Acuario de Zaragoza.

En cuanto a las visitas guiadas, se pone en marcha 'Paseando por el Casco', los sábados y domingos a las 11.00 horas, con una duración estimada entre la hora y media y las dos horas. El aforo en junio se iniciará con un 50 por ciento, que son 15 personas máximo.

El itinerario, compuesto en su mayoría por exteriores excepto La Lonja y el patio del Museo Pablo Gargallo, comenzará en el exterior de la Basílica del Pilar y pasará por el entorno del Ayuntamiento y de la Lonja, el Monumento a Goya, La Seo, las fachadas de las casas de la calle Dormer, el Teatro Romano, la calle Alfonso, la plaza San Felipe, el patio del Museo Pablo Gargallo y el exterior Mercado Central.

Por otro lado, el Divertour, un recorrido teatralizado con divertidos personajes, comenzará el 28 de junio y tendrá lugar un domingo al mes a las 12.00 horas, con una duración aproximada de una hora. El itinerario se realizará alrededor de las plazas de las catedrales con animación infantil enfocada al público familiar, con un aforo máximo de 15 personas, el 50 por ciento del total.

"Esperamos ir volviendo a la normalidad y que quede claro que en Zaragoza estamos preparadísimos para recibir visitantes y para que la disfrutemos también los de casa. Es una magnífica oportunidad de tener una propuesta alternativa de ocio y conocer nuestra ciudad", ha sostenido la vicealcaldesa.

Tras la reapertura al público de las Oficinas Municipales de Turismo, el pasado 25 de mayo, desde Zaragoza Turismo se continúa con la reanudación de algunos servicios turísticos para el disfrute de los ciudadanos. Más adelante se irán poniendo en marcha otras rutas, en función de la apertura de monumentos, museos y edificios que se visitan y conforme a las medidas y protocolos que marquen en cada espacio.

Temas relacionados
 

Apúntate a nuestra Newsletter

Desescalada en Aragón

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla