La concejala de ZeC, Luisa Broto, ha pedido este lunes que la previsible suspensión de las Fiestas del Pilar de este año no suponga "un nuevo castigo" al sector cultural por la limitación de la programación.

En rueda de prensa, ha señalado que se trata de un sector "débil" que precisa del apoyo de la Administración y ha considerado el acceso a la cultura tan importante como el acceso al agua.

Así, ha desgranado algunas de las propuestas de su formación en este ámbito, que llevará en una moción al Pleno municipal de este mes de septiembre.

En primer lugar, ha planteado la habilitación de escenarios exteriores e interiores que garanticen el acceso a la cultura de una forma segura, si bien ha recalcado que ningún acto cultural en todo Aragón ha supuesto ningún riesgo de contagio en esta pandemia.

Broto ha expresado también que Zaragoza merece una apuesta cultural "más ambiciosa" y ha instado a impulsar la programación en teatros, museos y salas de exposiciones con especial atención al talento local.

Por último, ha afirmado que el momento actual es idóneo para promover la coproducción artística, una fórmula que ha llevado a la ciudad a proyectos exitosos, como la obra "Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban)", que acaba de abrir temporada en el Teatro Español de Madrid durante un mes.