--¿Cómo definiría la situación que atraviesa el CAI Zaragoza?

--Seguramente sea el momento más delicado de la temporada pero hay que afrontarlo con serenidad, con trabajo, que es lo que estamos haciendo, y sabiendo que el equipo lo va a superar seguro.

--¿Cómo se explica tanto cambio en un mes? ¿Es una cuestión física o mental?

--Supongo que será una suma de todo. La realidad es que nosotros somos el equipo que somos. Este año hemos tenido muchos contratiempos, tuvimos la lesión de Jon, la marcha de Shermadini, luego Henk se ha incorporado y está haciendo un esfuerzo bestial para ser un jugador importante, ahora se nos lesiona Joe, llegan jugadores nuevos... Puede sonar a excusa pero es la realidad del equipo y eso lo unes a un momento de juego no muy claro y estamos pasando por este bache. Pero lo superaremos seguro porque somos gente que trabaja y que quiere llevar al CAI a lo más alto.

--¿La marcha de Shermadini les ha afectado más de lo previsto?

--Son todo pequeñas cositas que cuando las cosas van rodadas las solventas sobre la marcha y a nosotros nos ha venido con mal juego y ahora lo piensas. Pero si echamos la vista atrás y vamos al año pasado, cuando se lesiona Henk era nuestro jugador de referencia y sin él hicimos unos magníficos playoffs. Las dinámicas del equipo influyen mucho.

--Pero el equipo está sufriendo en el rebote.

--No es cuestión de que esté o no Gio, ni de los interiores, es una cuestión de todos. No sabemos por qué, si no le pondríamos solución. Estamos teniendo este problema como otros, son muchas cositas. No es culpa ni de uno ni de otros, es lo primero que tenemos claro. No se puede señalar ni a interiores, ni a exteriores, ni bases... cuando la cosa va bien somos todos y cuando va mal, también. Ahora mismo estamos fallando todos.

--¿Han hablado mucho?

--Sí, hemos hablado mucho porque cuando una cosa te preocupa la hablas con el de al lado, en grupo... y hemos llegado a la conclusión de que la mejor forma es abstraernos, trabajar y buscar nuestra mejor versión.

--¿La cuarta plaza era irreal?

--Era nuestra realidad en aquel momento y todos queremos mirar hacia arriba. Lo que ocurre es que era un momento delicado de la temporada porque quedaban muchos partidos fuera, pocos en casa, veníamos ganando pero no jugando muy bien y nos ha venido el bajón. Todo se complica y no hemos estado realmente a la altura para llevar este momento. Lo que realmente preocupa de la posición en la que estamos es la tendencia que tenemos. Pero si solo miramos la clasificación vemos que nos quedan cinco partidos, que somos séptimos, en Europa, a un partido del quinto... es muy buena posición.

--¿Peligra la clasificación del CAI para el playoff?

--Lo que nos está pasando es una dosis de realidad, un recordatorio: la Liga ACB es así, no os olvidéis. Cuando tienes esta realidad y te lo acaban de recordar piensas que todos los rivales son muy complicados y piensas que para meterte en playoff tendrás que hacerlo muy bien. Eso nos irá bien.

--¿La victoria contra el Barcelona pudo perjudicarles?

--No sé, pero menos mal que ganamos al Barcelona. A veces las victorias no te dejan ver la realidad, hicimos un gran partido, merecimos la victoria y la tuvimos, pero probablemente ya tuvimos fallos que venían de antes que no habíamos corregido y que pensamos que con esa victoria volvíamos a ser el CAI de hacía poco.

--El rendimiento fuera de casa también ha descendido.

--El peor momento nos ha venido con muchos partidos fuera y quizá eso lo ha agravado.

--¿Usted cómo se encuentra?

--Ahora mismo te sientes mal, como todo el equipo, por la dinámica que tenemos y rompiéndote la cabeza para intentar solventar las cosas. Estoy tranquilo y confiado de que saldremos adelante, y esperanzado. Confío 100% en el grupo.