+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DÍA DE LA MUJER

Las cristianas feministas en Zaragoza harán huelga sin ir a misa

Protestarán el 1 de marzo ante la Seo para pedir más igualdad en la Iglesia

 

Las mujeres se concentrarán ante la Seo el 1 de marzo a mediodía. - ÁNGEL DE CASTRO

EL PERIÓDICO
21/02/2020

Un movimiento de mujeres cristianas en favor de la igualdad ha convocado para el próximo domingo, 1 de marzo, una jornada reivindicativa a nivel nacional en la que piden no ir a misa y secundar las concentraciones convocada ante las catedrales a mediodía, que en el caso de Zaragoza será ante la Seo.

Según explican en el comunicado, su reivindicación última es poder «ser apóstoles, diaconisas, poetisas, místicas y filósofas». En definitiva, «lograr «nuevas formas de solidaridad y espiritualidad en el seno de nuestra Iglesia», que quieren que sea «diversa pero igualitaria, en la que los liderazgos sean compartidos».

En la convocatoria, el colectivo de mujeres cristianas de Zaragoza explica que no son «ajenas al imparable avance del feminismo en la sociedad». Por ello, «conscientes del férreo, ancestral y exclusivo liderazgo masculino de la Iglesia Católica de la que formamos parte, hemos decidido dar un paso adelante y salir a la calle a decir ¡basta ya!», exponen.

Se oponen a perpetuar «el papel secundario de laicas y religiosas en la toma de decisiones», y relegarlas «a funciones serviles más propias de otras épocas».

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

   
5 Comentarios
05

Por Lmbr 11:18 - 01.03.2020

Pero Si no se las ve por Misa nunca.

04

Por carlos crespo 16:38 - 22.02.2020

Esperemos que no haya incidentes con las piquetes...

03

Por Antonio L.N. 16:24 - 22.02.2020

Jajajaja la locura no tiene límites

02

Por Raimon 10:31 - 22.02.2020

Debereis de tener en cuenta que faltar a la santa misa es pecado, debereis de confesar y daros unos toques con el cilicio.

01

Por Lauren J. 9:38 - 22.02.2020

" En la convocatoria, el colectivo de mujeres cristianas de Zaragoza explica que no son «ajenas al imparable avance del feminismo en la sociedad» " Que me expliquen con datos objetivos y cuantificables eso del " imparable avance del feminismo en la sociedad " mas alla del bombardeo incesante y bombo que se le da en los medios.