La VIII Carrera Popular 10K del Roscón es la primera gran prueba de masas de la temporada atlética. Embutida en plena campaña de campo a través, la prueba organizada por Os Andarines d’Aragón volverá a ser esta mañana todo un éxito y eso que los organizadores han puesto un tope de 1.500 corredores debido a lo estrecho de algunos tramos del circuito que tiene 10 kilómetros de longitud. La prueba es muy valorada por los corredores populares. Uno de los aspectos es el buen trato al corredor.

Todos los participantes reciben una bolsa de regalos con una camiseta técnica, un roscón de Tolosana, una Coca Cola y un batido. Además, tiene un avituallamiento en el kilómetro cinco y nada más llegar a meta a los esforzados de la carrera se les ofrece chocolate caliente, bizcochos y cerveza. Este espléndido trato al participante es similar al que tiene Os Andarines d’Aragón en las diferentes andadas que organizan a lo largo del año.

El circuito es de tierra y asfalto, totalmente llano, comienza a las 11.00 horas de la mañana junto a la Torre del Agua, termina en el mismo lugar y el Ebro será el protagonista. Visita el Parque del Agua, dando una vuelta por el meandro del Ebro. El recorrido contará con la ayuda de voluntarios de Os Andarines d’Aragón y se marcará con vallas, cintas y puntos kilométricos.

El apartado humano es el recuerdo a Iván Ramírez, el ultrafondista que se vio involucrado en una pelea en Ejea y que sigue con su recuperación. El cartel anunciador cuenta con la imagen del corredor del Zenit y se ha instaurado el Dorsal 0 por Iván. El precio del mismo es libre según determine el benefactor. Todo el importe recaudado se destinará a la familia de Iván.

El año pasado se impusieron José Miguel Rejas y Paula Morago. En la carrera el ganador de la prueba masculina acabó en poco más de media hora, pero el tiempo máximo para terminar la prueba será de hora y media y el cierre del control será a las 11.45 horas.