La 73ª edición de La Vuelta volverá a Aragón y, en este caso a Ejea de los Caballeros desde donde partirá la 18º etapa, el jueves 13 de septiembre.

Ejea, que en los últimos años ha reforzado más si cabe su vinculación con este deporte gracias a las jornadas nacionales Educando con el ciclismo, se convertirá en el inicio de la decimoctava etapa, de las 21 que consta la prueba, y que llevará a los corredores hasta Lleida. Sin duda, una gran noticia para la capital cincovillesa desde el punto de vista turístico y de imagen exterior debido a la repercusión mediática de este evento deportivo. Por delante quedan meses de trabajo con la dirección de la prueba para hacer que todo salga lo mejor posible y trazar al milímetro el itinerario por la localidad que se irá desvelando próximamente.

Este año, La Vuelta a España 2018 busca sorprender con una salida oficial innovadora, transgresora y llena de color. Así, el Museo Pompidou de Málaga será el punto de partida de la primera etapa de La Vuelta 2018, que arrancará en la capital malagueña el sábado 25 de agosto y finalizará su recorrido el domingo 16 de septiembre en Madrid. Además, contará con nueve finales de etapa en alto y tres llegadas en cimas inéditas (La Alfaguara, Les Praeres y Oiz).