El Getafe no pudo vencer al Valladolid, que ganó 2-1 durante el partido celebrado este sábado en el José Zorrilla. El Real Valladolid encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 1-1 en el último duelo celebrado frente al Celta. En el lado de los visitantes, el Getafe ganó en su feudo 3-0 su último encuentro en el torneo frente al Valencia. Tras el marcador, el conjunto vallisoletano es decimoquinto, mientras que el Getafe es decimocuarto al finalizar el encuentro.

El encuentro comenzó con buen pie para el equipo vallisoletano, que inauguró el luminoso con un gol de Óscar Plano en el minuto 14. Con posterioridad marcó el conjunto local, aumentando distancias por medio de un tanto de Shon Weissman en el minuto 24. Pero posteriormente el Getafe en el minuto 37 recortó distancias gracias a un tanto de Jaime Mata. Tras esto, la primera parte acabó con un marcador de 2-1.

Ninguno de los equipos consiguió marcar en la segunda mitad, por lo que el duelo acabó con un resultado de 2-1.

Durante el partido se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores del Valladolid que entraron al partido fueron Kenan Kodro, Fede San Emeterio, Míchel Herrero, Jota y Luis Pérez en sustitución de Sergi Guardiola, Rubén Alcaraz, Roque Mesa, Fabián Orellana y Óscar Plano, mientras que los cambios del Getafe fueron Takefusa Kubo, Cucho Hernández, Ángel Rodríguez, Francisco Portillo y David Timor, que entraron para suplir a Damián Suárez, Enes Unal, Nemanja Maksimovic, Carles Aleñá y Allan Nyom.

En el encuentro se mostraron un total de cuatro tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Rubén Alcaraz y Fede San Emeterio, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Takefusa Kubo y Allan Nyom y con roja a Jaime Mata.

Con esta derrota, tras finalizar el partido, el Getafe se ubicó en el decimocuarto puesto de la tabla con 27 puntos. El Real Valladolid, por su parte, alcanzó el decimoquinto lugar con 25 puntos.

En la siguiente jornada el equipo de Sergio se enfrentará contra Osasuna, mientras que el Getafe de Pepe Bordalas se medirá contra el Atlético de Madrid.