Zaragoza estará el viernes enfrente de la tele. Será el canal por el que la ciudad conozca si el CAI llega a la ACB o se queda en el último escalón hacia el ascenso. Pero los aficionados tendrán que cambiar el dial habitual. No será Antena Aragón, como ha ocurrido durante todos los encuentros de la temporada, sino La 2 de Televisión Española, el canal que ofrecerá el encuentro definitivo para el CAI Zaragoza. El ente público ha optado por hacer valer los derechos televisivos que tiene adquiridos con la Federación Española de Baloncesto (FEB), cedidos a diferentes medios locales durante la campaña, y emitir el encuentro en directo y en exclusiva para las regiones de Aragón y Andalucía. El interés que ha despertado la serie y el alto nivel de audiencia (unos 210.000 aragoneses vieron el quinto duelo del Plasencia-CAI) que se espera en un partido crucial ha motivado esta decisión.

El cambio de canal está cerrado, pero no así el horario de retrasmisión. La cadena pública ha impuesto el adelantamiento en una hora del inicio establecido en un principio. Así el balón se soltará al aire a las 20.00 horas y no a las 21.00 como estaba planeado.

NEGOCIACIONES CON LA FEB Esta variación temporal no ha sido muy bien recibida en el club granadino, que ha entablado conversaciones con la FEB para intentar que el choque vuelva a situarse en su horario inicial. Según la posición del Granada, la retransmisión televisiva puede entorpecer la afluencia de público al pabellón andaluz, al igual que el adelantamiento del arranque del choque, al ser un día laborable. Todo ello acarrearía un perjuicio económico.

José Julián Romero, presidente del Club Baloncesto Granada, mantendrá hoy una negociación definitiva con José Luis Sáez, vicepresidente de la FEB, para intentar forzar la reubicación del inicio del encuentro y lograr que el ente público ceda a las exigencias del club andaluz o se llegue a un pacto intermedio (se aceptaría las 20.30 o 20.45). El interés es tan claro que los dirigentes del Cebé van a luchar hasta el último momento. En este sentido, la entidad ha decidido retrasar hasta hoy por la tarde el inicio de la venta de entradas ante la incógnita que supone el horario del duelo entre los aficionados granadinos. Por si acaso, el club andaluz ha puesto precios populares (3 y 6 euros).

PALENZUELA Y PAGAN Desde la Federación Española de Baloncesto también llegó ayer la noticia de la asignación arbitral para el encuentro del viernes. Serán los colegiados Palenzuela y Pagán los que se hagan cargo de la dirección del choque. Los dos árbitros, aunque con parejas diferentes, ya se encargaron de pitar los dos primeros encuentros de la serie disputados en Granada. Pagán ya estuvo presente en el choque entre los dos equipos en la Liga celebrado en Zaragoza y que ganó el CAI.