Nada menos que 22 puntos ha tirado a la basura el Zaragoza por no saber conservar sus ventajas, en los 9 partidos que se ha adelantado y que no ha podido mantener esa renta. En Almería le volvió a pasar, y hasta teniendo dos goles de distancia en el marcador, lo que ya le sucedió en Lugo en la segunda jornada. En el resto de ocasiones, otras siete más, solo dispuso de un gol de renta que no supo gestionar.

En Almería los goles de Edu Bedia y de Ángel cuando solo se habían disputado siete minutos dibujaban un horizonte muy claro para el Zaragoza, que, sin embargo, ni logró llegar al descanso con ventaja, ya que el Almería igualó antes del intermedio.

La lista de partidos donde el rival ha sido capaz de remontar para ganar o al menos empatar al Zaragoza se inició en el Anxo Carro, donde no fue capaz de ganar pese a tener un 1-3 en el minuto 57. En Soria ante el Numancia, en Nervión ante el Sevilla Atlético y en Córdoba, el Zaragoza marcó primero y perdió por 2-1. También le sucedió lo mismo en La Romareda ante el Nástic, en una derrota bastante dolorosa tras marcar Ángel a los 5 minutos.

Mientras, el Lugo sacó un empate en el feudo zaragocista tras marcar en el descuento Fede Vico e igualar la diana de Cani, en el Iberostar Estadi de Mallorca el Zaragoza desperdició dos ventajas (0-1 y 1-2) para acabar 2-2, mientras que ante el Reus, el equipo entonces de Raúl Agné se adelantó en el marcador, el conjunto catalán dio la vuelta al marcador, pero Dongou salvó un punto en el tramo final.