Llega la recta final de la temporada y con ella la tradicional cita de las 24 Horas de Balonmano. Esta competición lúdica y festiva contará con jugadores de todas las edades, desde sénior a escolares y veteranos. Organizada por la Escuela de Balonmano de Maristas, comenzará este sábado al mediodía con la habitual ofrenda a la Virgen del Pilar. Este acontecimiento fue presentado en la tarde de ayer en el mismo colegio zaragozano.

Este año aumenta ligeramente el número de participantes. Durante 24 horas seguidas jugarán 185 equipos de 60 clubs y colegios, sumando un total de 2.300 jugadores. El número de equipos de base será similar al de otros años, pero aumentan los infantiles, los juveniles y los veteranos.

Una de las noticias más gozosas de la 42ª edición es el regreso a este importante acontecimiento de la cantera de Dominicos, la más numerosa del balonmano aragonés. Hace casi una década que el club dirigido por Javier Hernández no asistía a la actividad del colegio del barrio del Actur de Zaragoza. «Participarán dos equipos juveniles masculinos y femeninos. Ya saben en Dominicos que en Maristas tiene las puertas abiertas», explica Iñaki Jiménez Múgica, uno de los responsables de la escuela.

Jiménez explica que una de las novedades de esta edición es «la participación de los Hispanos del Carmen y de varios institutos de Zaragoza junto al Balonmano Bárdenas, Alcañiz, Ejea, Tarazona, Utebo, Casetas, el equipo cadete del Ciudad de Logroño y las tradicionales canteras de Corazonistas, Casablanca, Colores, La Almozara o La Jota».

El primer partido de las 24 Horas enfrenta al Ciudad de Logroño con Maristas el sábado a las 13.00 horas y el mismo día a las 19.30 compiten el recien ascendido a Primera Casablanca frente a Maristas. El día siguiente será interesante el duelo entre los Hispanos del Carmen frente a Maristas. Las 24 Horas se disputarán en las seis canchas y contará con un centenar de voluntarios. A todos los niños se les dará una camiseta y una pieza de fruta.