Con la recta final de la temporada del balonmano aragonés llegan las 24 Horas, Memorial Roberto Suso. Esta cita la organiza Maristas y alcanza la 41 edición. El acto de presentación tuvo lugar ayer en el colegio del barrio del Actur. Contó con la presencia de Mariano Soriano, director de deportes del Gobierno de Aragón y Juan Carlos Caamaño. presidente de la Federación Aragonesa. También estuvieron María Pilar Bragado, directora del centro escolar y presentó el acto José Luis Alcaide.

Este año esta cita del deporte aragonés contará con 2.000 jugadores, 160 equipos y 150 voluntarios. Estarán todos los equipos de Aragón a excepción del Balonmano Huesca, Mora de Rubielos y Ejea. También la de Dominicos, que ya se ha convertido en una tradición en los últimos años. En las cinco pistas exteriores y el pabellón cubierto competirán los equipos de Corazonistas, Casablanca, Cristo Rey, Alcañiz, Colores, Almogávar, La Jota, Buen Pastor, Cuarte y La Almozara, entre otros.

Comenzará a las doce de la mañana con la habitual ofrenda a la Virgen del Pilar. En ella se recordará la figura de Alfonso Mateo, santo y seña de Corazonistas que falleció hace pocas semanas. El primer partido será el cadete masculino entre Casablanca A y Maristas B a las 13.00 horas del sábado. Se cerrará el domingo en el pabellón con el cadete masculino entre Almogávar A y Maristas A. Uno de los encuentros con más interés será entre el equipo de Primera de Maristas frente al Casablanca, ganador de la Segunda Nacional.

También destaca el aspecto solidario con el encuentro de los Hispanos del Carmen. Es un grupo de jugadores de un centro neuropsiquiátrico que se mezclarán con jugadores de Maristas para jugar. A partir de las doce de la noche se celebra un encuentro entre veteranos de Corazonistas y Maristas en homenaje al recordado Alfonso Mateo. A la una de la mañana continuará el festival veterano con otro encuentro entre las dos canteras.