La cuarta edición de la carrera por montaña 2KV Collarada se celebrará el domingo 20 de julio con un recorrido de diecisiete kilómetros y un desnivel acumulado de más de 4.000 metros.

La carrera que organiza el Club de Montaña Villanúa partirá a las 8.00 horas desde el Centro de Interpretación "Subterránea" de la localidad altoaragonesa hasta la cima de Collarada (2.886 metros) para luego descender hasta la meta en el mismo punto de partida y completar los diecisiete kilómetros.

En el recorrido habrá cinco avituallamientos sólidos y líquidos (Moscasecho, Trapa, Achar, Campanales y cima), además de dos puntos de corte, Trapa y Campanales por los que los participantes deberán pasar en un tiempo límite de 1 hora y 20 minutos y dos horas y media, respectivamente.

Para esta competición, para la que se han inscrito más de medio centenar de atletas aunque la inscripción no se cerrará hasta el sábado 19 a las 24 horas, se han establecido tres categorías: sénior y veteranos A y B, masculina y femenina.

Los organizadores han establecido un premio en metálico al atleta que supere el récord de la prueba que ostenta El Habib Bouali con 2 horas 17 minutos 33 segundos.