Alvaro González llegó al Real Zaragoza en el verano del año 2011 procedente del Racing de Santander, que había bajado a Segunda División, por un millón de euros. En el acuerdo entre ambos clubs se contemplaba que el 30% del pase del defensa iba a seguir en poder del Racing, pero distintas fuentes aseguran que en realidad el propietario de ese porcentaje es Agapito Iglesias, que en estos momentos todavía sigue siendo accionista del Zaragoza. El empresario soriano así lo ha comentado en algunos foros e incluso se asegura que el propio Álvaro se interesó por esa circunstancia ante los miembros de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que tuvo la plantilla zaragocista en el mes de junio por si al final el club desaparecía.

El Real Zaragoza desembolsó 350.000 euros de la primera parte del traspaso de Álvaro González durante la temporada 2011-2012 y ahora debe pagar otros 300.000 euros más. Los otros 350.000 euros, que completarían el millón de euros, tendrá que abonarlos durante la próxima temporada. El defensa cántabro es uno de los jugadores con mejor cartel de la actual plantilla del Zaragoza para que pueda ser traspasado, pero su elevada ficha, cerca de 600.000 euros, no facilita su salida. En Primera División los equipos que puedan interesarse por Álvaro no suelen pagar cantidades tan elevadas. Otra opción para el club aragonés sería cederlo para intentar revalorizarlo en Primera y al verano siguiente venderlo. El central tiene dos temporadas más de contrato.

15% DE MONTAÑÉS Otro de los futbolistas del Real Zaragoza con mejor cartel es Paco Montañés, que fue fichado hace también dos temporadas del Alcorcón. El pase de Montañés tampoco pertenece en su totalidad al Zaragoza, puesto que un 15% del mismo sigue siendo en teoría del club madrileño. El conjunto zaragocista tuvo que pagar 520.000 euros para hacerse con los servicios del jugador castellonense. Paco Montañés no rindió como se esperaba de él la pasada campaña en Segunda División. Pese a todo se han interesado ya por él varios clubs.

Además, el Real Zaragoza comparte la propiedad de José Manuel Fernández con el Córdoba, su club de procedencia. En este caso cada club tiene el 50% de sus derechos. El lateral cordobés recaló en la disciplina zaragocista en el mercado invernal de la temporada 2012-2013. A Fernández le restan todavía cuatro temporadas más de contrato con el conjunto zaragocista.