Atlético y Barça hicieron historia ayer en el estadio Wanda Metropolitano, que se vistió con sus mejores galas para superar todos los récords hasta ahora en cuanto a asistencia de público a un partido de fútbol femenino entre clubs en todo el mundo. Nada menos que 60.739 personas pudieron ver en directo la victoria de las azulgranas ante las rojiblancas por 0-2, un resultado que da emoción a la parte final del campeonato de Liga que pudo dejar sentenciado el conjunto madrileño de ganar al Barça.

Nunca un partido entre clubs de fútbol femenino alcanzó tal cifra de espectadores. Esta asistencia solo la superan la final del Mundial entre EEUU y China celebrada en 1999 en el Rose Bowl de Pasadena a la que asistieron 90.185 personas y la final olímpica de los Juegos de Londres del 2012 con 80.203 personas en las gradas del estadio de Wembley, pero ambos casos siempre entre selecciones nacionales. En cuanto a clubs el mejor registro correspondía hasta ayer a la final de la Champions del 2012, en Múnich, entre el Olympique de Lyon y el FFC Frankfurt con 50.212 espectadores.

De esta manera, el mismo estadio que el 1 de junio acogerá la final de la Liga de Campeones masculina, batió la plusmarca de público también en España, un récord que ostentaba el estadio de San Mamés en Bilbao en la visita de este año contra el Atlético, cuando 48.121 espectadores ocuparon las gradas del recinto rojiblanco.